1. Breve introducción y contexto:
Tú hablas, ellos escuchan.
- Estás de pie. están sentados.
En una clase de 30 minutos, lo único que tienes tiempo para decir es tu nombre, cómo te identificas profesionalmente y qué te motiva a enseñar hoy. No más. (Hablaremos sobre lo que puede decir en una clase más larga más adelante).
Por ejemplo: ¡Hola! Mi nombre es Y. Soy [título profesional] y me encanta reír. Hoy me gustaría compartir con ustedes algo que disfruto mucho y que siempre me hace sentir bien..
2. Rompehielos (opcional):
Un rompehielos es una actividad o juego diseñado para dar la bienvenida a los participantes y calentar la conversación entre los presentes. Son útiles, especialmente cuando los participantes no se conocen. También funcionan muy bien para calentar la habitación, incluso para personas que ya se conocen. Un rompehielos puede hacer que la gente hable, generar risas y ayudar a los participantes a comenzar con un nivel inicial de comodidad.
Hasta ahora, hemos utilizado los siguientes rompehielos. ¡Familiarízate con ellos!
- ¿Cuál es tu intención para la clase de hoy?
Se trata de la autorrevelación y de que cada uno sea abierto sobre por qué está aquí. Una persona puede responder la pregunta a la vez, hablándole a todo el grupo (se dirá menos) o solo a un compañero (se dirá más).
: Se trata de la autorrevelación y de que cada uno sea abierto sobre por qué está aquí. Una persona puede responder la pregunta a la vez, hablándole a todo el grupo (se dirá menos) o solo a un compañero (se dirá más).
- sonríe y saluda
Algunas cosas son tan obvias que es fácil pasarlas por alto. El nombre de este rompehielos describe exactamente cómo funciona. ¡Sonríe y saluda (y/o saluda) a todos y cada uno de los participantes a tu alrededor como señal de que eres una persona amable!