1. Breve introducción y contexto:
Tú hablas, ellos escuchan.
- Estás de pie. están sentados.
En una clase de 30 minutos, lo único que tienes tiempo para decir es tu nombre, cómo te identificas profesionalmente y qué te motiva a enseñar hoy. No más. (Hablaremos sobre lo que puede decir en una clase más larga más adelante).
Por ejemplo: ¡Hola! Mi nombre es Y. Soy [título profesional] y me encanta reír. Hoy me gustaría compartir con ustedes algo que disfruto mucho y que siempre me hace sentir bien..
2. Rompehielos (opcional):
Un rompehielos es una actividad o juego diseñado para dar la bienvenida a los participantes y calentar la conversación entre los presentes. Son útiles, especialmente cuando los participantes no se conocen. También funcionan muy bien para calentar la habitación, incluso para personas que ya se conocen. Un rompehielos puede hacer que la gente hable, generar risas y ayudar a los participantes a comenzar con un nivel inicial de comodidad.
Hasta ahora, hemos utilizado los siguientes rompehielos. ¡Familiarízate con ellos!
- ¿Cuál es tu intención para la clase de hoy?
Se trata de la autorrevelación y de que cada uno sea abierto sobre por qué está aquí. Una persona puede responder la pregunta a la vez, hablándole a todo el grupo (se dirá menos) o solo a un compañero (se dirá más).
: Se trata de la autorrevelación y de que cada uno sea abierto sobre por qué está aquí. Una persona puede responder la pregunta a la vez, hablándole a todo el grupo (se dirá menos) o solo a un compañero (se dirá más).
- sonríe y saluda
Algunas cosas son tan obvias que es fácil pasarlas por alto. El nombre de este rompehielos describe exactamente cómo funciona. ¡Sonríe y saluda (y/o saluda) a todos y cada uno de los participantes a tu alrededor como señal de que eres una persona amable!
: Algunas cosas son tan obvias que es fácil pasarlas por alto. El nombre de este rompehielos describe exactamente cómo funciona. ¡Sonríe y saluda (y/o saluda) a todos y cada uno de los participantes a tu alrededor como señal de que eres una persona amable!
- Cálida bienvenida
¿Cómo recibiría a los invitados que llegan a su casa si quisiera que se sintieran cálidamente bienvenidos? ¡En sus marcas, listos, fuera!
: ¿Cómo recibirías a los invitados que llegan a tu casa si quisieras que se sintieran cálidamente bienvenidos? ¡En sus marcas, listos, fuera!
- Completa la oración
Invite a todos a completar las siguientes oraciones: Mi juego favorito cuando era niño era... Mi palabra favorita es... No hay nada que disfrute más que... La mejor manera de relajarme es...
: Invite a todos a completar las siguientes oraciones: Mi juego favorito cuando era niño era... Mi palabra favorita es... No hay nada que disfrute más que... La mejor manera de relajarme es...
(Observe el aplauso/validación del grupo después de que cada persona comparte, y los refuerzos positivos regulares "¡Bien!", "¡Bien hecho!", "¡Excelente!").
Los rompehielos son geniales, pero también toman tiempo, por lo que son opcionales. Si los usa o no depende de lo que quiera lograr porque no puede hacer todo. Esto se volverá más obvio para ti a medida que adquieras más experiencia.
3. Autoevaluación 1-10: Invite a todos a autoevaluarse sobre cómo se sienten aquí y ahora en una escala del 1 (muy mal) al 10 (muy bien). Justifique eso diciendo que concluirá su programa exactamente con el mismo ejercicio para que sea más fácil cuantificar el impacto de lo que vamos a hacer juntos. (Es una hermosa introducción a un grupo que comparte al final).